Cronica XCM Rei Cintolo

Este fin de semana no hubo campeonato de XCO per si de XCM. En el que tuvimos representación por parte de David, que acudió a una prueba más para darlo todo.

Prueba organizada por el Club Ciclista 7 Voltas de Mondoñedo en Lugo, en la que había 2 modalidades.
Marcha de 35km y Maratón de 70km totales. El día de ayer acompaño en toda la mañana, con un sol abrasador que hacia que la carrera fuera un poco mas dura de lo normal.

Hablamos con nuestro compañero David.

– ¿Qué tal David, con que sensaciones llegaste a la prueba en el día de ayer?

Hola compañeros, muy bien gracias. Llegaba con muchas ganas a esta prueba, ya que la conocía del aña pasado y este año cambie de bici y la verdad que respondió muy bien mejor que el año pasado y todo suma para las 2 grandes citas de ultra maratón que asistiere, asique muy bien un entreno mas

– Ayer hizo un día esplendido de sol, ¿afecto en algo la exigencia de la prueba?

La verdad es que no, al inicio de la prueba hacia muy buena temperatura, ni calor ni frio y se estaba bien a la salida, el calor vino mas a lo largo de la mañana y casi sin viento durante la prueba, que hacía que se pudiese rodar bien y con una buena sensación térmica.

 

-Regresabas a esta prueba por segundo año consecutivo, ¿hubo algún cambio en el trazado comparado con el año pasado?

Si, el circuito en si era casi el mismo, salvo una subida de hierba que la recortaron por la mitad y dificultaba el rodar. Y en la parte final del circuito cambiaron una bajada, que la convirtieron en un divertido y técnico single track entre pinos.

-Y para terminar, ¿en qué otras citas te veremos?

Me podréis ver en los 4 picos el próximo día 12 y el 19 en el infierno cántabro en los 10.000 del soplado.

 

 

Un saludo compañero.

7_voltas_cartel_rei_cintolo_2018_xcm