Licencias

¿Por qué habrías de federarte?, Estas son las ventajas

  1. Seguro de accidente deportivo. Si te lesionas practicando ciclismo, este seguro se hará cargo de darte la atención médica necesaria. Es importante saber qué te cubre exactamente cada seguro porque esto varía según comunidad autónoma. Además, en cada provincia tienes unos centros médicos concertados y pueden ponerte pegas si quieres ir a otros. En cualquier caso, aunque la federación se hace a nivel provincial, el seguro cubre tus entrenamientos y carreras a nivel estatal, europeo y extracomunitario. Aunque en la federación se pongan quisquillosos con este asunto, has de tener claro que tu cobertura es a nivel mundial.
  2. Seguro de responsabilidad civil. Esto viene a ser un seguro de daños a terceros. Al igual que el seguro anterior, solamente cubre durante la práctica del ciclismo. La cobertura es la misma. Te preguntarás, ¿cubre el seguro si voy de camino al trabajo en bicicleta o si voy a por el pan? Sí, lo cubre, y el seguro de accidente deportivo también. Si estás montado encima de una bicicleta, cuenta como práctica deportiva.
  3. Asesoría Jurídica. La federación te proporcionará asesoramiento jurídico. En general, se hacen cargo de la primera consulta de forma gratuita.
  4. Te evitas pagar la licencia de un día que te exigen en las marchas ciclistas. Lo cual no es ninguna tontería. Con participar en 3 marchas, casi has amortizado el coste de la licencia.

Vale. Ya hemos captado tu atención.
Te das cuenta de que federarse no es ninguna tontería.

La licencia ha de renovarse cada año, ya que caduca siempre y en todo caso el 31 de diciembre del año vigente. Si estás pensando en tramitarla, lo puedes hacer ya mismo. Ten en cuenta que el coste será el mismo en enero que en octubre, así que mejor la gestionas a primeros de año y estás toda la temporada cubierto.

Procesos para la renovación o nueva solicitud

  1. El Club gestiona las licencias de los SOCIOS con la Real Federación Gallega de Ciclismo.
  2. Para renovaciones, pasar a firmar por  el local del club, en horario de oficina.
  3. Para altas nuevas, entregar cubierta y firmada la Solicitud de licencia en el club,  acompañado de una copia de D.N.I. y el justificante de pago.
  4. Realizar el ingreso: En el resguardo del  pago de las tasas debe figurar siempre el nombre de la persona y el nombre del club por el que se tramita la licencia.